Cómo llegar


Ver Foro TIC y Sostenibilidad en un mapa más grande

En avión

El Aeropuerto Internacional de Sevilla (SVQ) San Pablo conecta la capital andaluza con los principales destinos nacionales e internacionales. El aeropuerto está situado a 12 kilómetros del centro de la ciudad, trayecto que puede realizarse en taxi, con una tarifa fija que oscila entre los 19 y los 22 euros según la hora a la que se realice el desplazamiento, o en autobús, con un precio de 2,40€ para el billete univiaje.

En tren

La Estación de Ferrocarriles de Santa Justa está situada a escasos metros del casco histórico de la ciudad. Desde la estación salen diariamente trenes con destino a todas las provincias andaluzas, y cuenta además con los servicios del Tren de Alta Velocidad (AVE) que ha colocado al centro de Sevilla a menos de dos horas y media del de Madrid y a tan sólo 40 minutos de Córdoba. Igualmente, desde Barcelona y otros puntos de la península se puede llegar a Sevilla en AVE a través del enlace con Madrid.

Desde la puerta principal de la estación de Santa Justa se puede llegar al Hotel Barceló Renacimiento, sede del Foro, en los autobuses urbanos C1 y C2.

  • Dirección: Estación de Santa Justa. Avda. Kansas City s/n. 
  • Página web: http://www.renfe.es
  • Teléfono: 902 240 202

En taxi

Hay taxis disponibles en Sevilla todos los días de la semana a todas horas. Las tarifas se incrementan con un suplemento los fines de semana, festivos y después de las 11:00 pm. El coste del taxi para el traslado desde el aeropuerto es fijo, y oscila entre los 19 y los 22 euros según la hora a la que se realice el desplazamiento. Teléfonos:

  • Tele Taxi: +34 954 622 622
  • Radio Taxi Giralda: +34 954 675 555
  • Radio Taxi: +34 954 580 000

En autobús

Sevilla dispone de dos estaciones de autobuses que la conectan con diferentes puntos de la geografía española y extranjera. La estación del Prado de San Sebastián, que se encuentra en el centro de la ciudad, conecta la capital andaluza con los pueblos de la provincia y con otras ciudades de Andalucía, como Córdoba, Granada, Cádiz, Jaén, Málaga o Almería.

La estación Plaza de Armas, más cercana al hotel sede del Foro, conecta Sevilla con el resto del país y con otros destinos internacionales, manteniendo varias líneas con destino a Portugal.

Para moverse dentro de Sevilla la empresa pública TUSSAM (Transportes Urbanos de Sevilla) dispone de varias líneas de autobús que conectan las distintas zonas de la ciudad. Las líneas de autobuses urbanos que paran junto al hotel sede del Foro son la C1 y C2, cuya parada se encuentra a una distancia aproximada de cinco minutos a pie del hotel. 

A pie o en coche

La sede del Foro, el Hotel Barceló Renacimiento, se ubica en la Isla de la Cartuja, zona de concentración de actividad empresarial y de negocios ubicada junto al río Guadalquivir. Por su ubicación privilegiada y su proximidad al centro de la ciudad, es posible llegar al hotel paseando o en vehículo privado, habiendo disponibilidad de aparcamiento en las inmediaciones del hotel donde se celebra el Foro.

En bicicleta

La ciudad de Sevilla dispone de una amplia red de carriles bici para uso de la ciudadanía, así como de un servicio de alquiler de bicicletas a través de la empresa Sevici, bajo la modalidad de abono de corta duración (siete días) y de larga duración (un año). 

A través de este servicio, la ciudad dispone de una extensa red de puntos de recogida y entrega de bicicletas, algunos de ellos situados en la Isla de la Cartuja, donde se ubica el Hotel Barceló Renacimiento, sede del Foro.

Organizan

Ametic
Consejería de Economía, Innovación y Ciencia

Patrocinador principal

Telvent
Atos Origin

Patrocinadores

Cochele
Arsys
ESRI
IBM
RECILEC
ECOPILAS
Gómez-Acebo & Pombo
Abertis Telecom
clip0005.jpg
Fundación Vodafone
Gas Natural
HP
Ecotic
Philips
Ambilamp
Telefonica
BBVA
Indra
Google
Microsoft
Premo

Apoyo institucional

Eticom
Sandetel
Cartuja 93
Andalucía Tech
CDTI
Fundacion Centa
Agencia de Medio Ambiente y Agua
Ayuntamiento de Sevilla
Ministerio de Ciencia e Innovación
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Plan Avanza

Medios asociados

Cibersur
Media-Tics.com