IV Edición

Hotel Barcelo Renacimiento (Sevilla)

La sostenibilidad ha pasado de las palabras a los hechos, ya es una realidad del presente y no un ideal del futuro. Es por ello que este año, bajo el lema “Sostenibilidad, del compromiso a la realidad”, queremos reunir nuevamente a las Administraciones Públicas y a la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para debatir sobre el papel de las nuevas tecnologías en el desarrollo de una economía sostenible.

En esta nueva edición se debatirán temas de especial relevancia en ámbitos como el de las Ciudades Inteligentes (Smart Cities), la Eficiencia Energética, el Coche eléctrico, el Green Computing, la Gestión de Residuos y la eficiencia en el consumo de agua entre otros, con el objetivo de contribuir a la definición de un modelo productivo que permita aumentar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y de las futuras generaciones.

El IV Foro TIC y Sostenibilidad se presenta como una oportunidad inmejorable para que las empresas TIC andaluzas puedan participar activamente en este nuevo modelo económico, así como para proyectar a Andalucía como punto estratégico en el contexto de la nueva Ley de Economía Sostenible, que afronta el compromiso de liderar esta normativa con el programa Andalucía Sostenible, resultado directo de los relevantes pasos dados en la comunidad andaluza en este ámbito.

Dentro del objetivo general del Foro TIC y Sostenibilidad de ofrecer un espacio de debate sobre el papel de las nuevas tecnologías en el desarrollo de una economía sostenible, los objetivos específicos de esta IV Edición son los siguientes:

  • Convertirse en una cita inexcusable para la consolidación de este modelo de negocio y la respuesta tecnológica al problema del cambio climático.
  • Contar con la presencia de líderes de opinión en el debate de la Sostenibilidad de las empresas más representativas del sector TIC español e internacional.
  • Conseguir la institucionalización del evento al máximo nivel político, tecnológico y social, centrando la discusión en cómo la tecnología y la respuesta del Estado son capaces de garantizar la sostenibilidad de nuestras actuaciones sin comprometer las metas alcanzadas por la Sociedad del Bienestar.
  • Hacer del Foro y la contribución de las TIC a la Sostenibilidad un referente en la búsqueda de un entorno sostenible.

Organizan

Ametic
Consejería de Economía, Innovación y Ciencia

Patrocinador principal

Telvent
Atos Origin

Patrocinadores

Cochele
Arsys
ESRI
IBM
RECILEC
ECOPILAS
Gómez-Acebo & Pombo
Abertis Telecom
clip0005.jpg
Fundación Vodafone
Gas Natural
HP
Ecotic
Philips
Ambilamp
Telefonica
BBVA
Indra
Google
Microsoft
Premo

Apoyo institucional

Eticom
Sandetel
Cartuja 93
Andalucía Tech
CDTI
Fundacion Centa
Agencia de Medio Ambiente y Agua
Ayuntamiento de Sevilla
Ministerio de Ciencia e Innovación
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Plan Avanza

Medios asociados

Cibersur
Media-Tics.com