La ciudad

La Ciudad

Sevilla, capital de la provincia y de Andalucía, es una ciudad universal enclavada en el Bajo Guadalquivir, río que es navegable desde su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda hasta la propia capital hispalense. En sus tierras se han asentado romanos, visigodos, musulmanes y cristianos a lo largo de los siglos, por lo que la riqueza de su patrimonio es sólo igualable a su extensión.

Torre del Oro

El casco histórico de Sevilla, con aproximadamente 335 hectáreas, es uno de los más extensos de España, y atrae a numerosos turistas nacionales e internacionales que acuden a la ciudad para disfrutar de su patrimonio histórico y monumental y sus diversos espacios escénicos y culturales.

Plaza de España

Entre sus monumentos más representativos se encuentran la Giralda, la Catedral, el Alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro, algunos de los cuales fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En el ámbito del arte destacan el Museo de Bellas Artes de Sevilla, que se ha convertido en el museo más visitado de Andalucía y la segunda pinacoteca más importante de España, y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Puente del Alamillo

En definitiva, los barrios, monumentos, edificios, parques y jardines de la ciudad, unidos a su cultura, su ambiente y especial idiosincrasia y las casi 3000 horas de sol que bañan la ciudad durante el año, hacen de Sevilla un destino único que atrae cada temporada a miles de visitantes de todo el mundo.

Más información: http://www.sevilla.org/turismo

Organizan

Ametic
Consejería de Economía, Innovación y Ciencia

Patrocinador principal

Telvent
Atos Origin

Patrocinadores

Cochele
Arsys
ESRI
IBM
RECILEC
ECOPILAS
Gómez-Acebo & Pombo
Abertis Telecom
clip0005.jpg
Fundación Vodafone
Gas Natural
HP
Ecotic
Philips
Ambilamp
Telefonica
BBVA
Indra
Google
Microsoft
Premo

Apoyo institucional

Eticom
Sandetel
Cartuja 93
Andalucía Tech
CDTI
Fundacion Centa
Agencia de Medio Ambiente y Agua
Ayuntamiento de Sevilla
Ministerio de Ciencia e Innovación
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Plan Avanza

Medios asociados

Cibersur
Media-Tics.com