Telvent presenta una innovadora plataforma para Ciudades Inteligentes con tecnología de cloud computing

30/06/2011

Imagen de la noticia

 

La multinacional española Tevent, líder en soluciones tecnológicas e información en tiempo real para un mundo sostenible,  ha anunciado que está desarrollando una plataforma innovadora para ciudades inteligentes con tecnología cloud computing y sus aplicaciones y servicios asociados. Así lo afirmó hoy el presidente de Telvent, Ignacio González, en su conferencia en  donde aseguró que “en menos de 20 años las megaciudades, poblaciones de más de 10 millones de habitantes, se incrementarán de 19 a un total de 27, dada la expansión y concentración poblacional en forma de nuevos barrios”, que obligará a plantearse nuevos retos como la gestión ante el incremento de la escasez de recursos; el incremento de la movilidad; la creciente presión sobre la infraestructura - las infraestructuras de agua, electricidad, gas, transporte y reciclaje están sobrecargadas, lo que puede conllevar significantes costes económicos-, el cambio climático, entre otros.
Por ello, el presidente de Telvent manifestó que “es necesario que las ciudades inteligentes cuenten con la tecnología para hacer posible la mejora de la eficiencia de sus sistemas”. Ignacio González aseguró que “el mercado de las ciudades inteligentes crecerá anualmente un 18 por ciento hasta alcanzar un mercado total de 16 billones de dólares en 2020”. “Casi el 40 por ciento del total de la inversión se producirá en Smart Utilities (electricidad, agua y gas), seguidos de edificios inteligentes y movilidad inteligente, y los nuevos proyectos, nuevas ciudades, se concentran en Asia y en ciudades ya existentes en Norteamérica y Europa”, añadió.
González manifestó que Telvent posee grandes capacidades desarrolladas en el entorno de ciudades inteligentes, durante más de 40 años con presencia operativa en ciudades de todo el mundo con experiencia y liderazgo en la gestión de la adquisición de datos en tiempo real, control y análisis en infraestructuras críticas. “Las soluciones inteligentes de Telvent para energía permiten una distribución de electricidad y gas más eficiente y solvente; para la movilidad reducen el tráfico y mejoran la gestión de la red de transporte; para agua mejoran la eficiencia en la gestión de su distribución; entre otros servicios asociados”, añadió.
Acerca de Telvent
Telvent (NASDAQ: TLVT) es la compañía global de soluciones tecnológicas y servicios de información de negocio que contribuye a mejorar la eficiencia y la seguridad de las empresas líderes en todo el mundo. Telvent se dirige a aquellos mercados que resultan críticos para la sostenibilidad del planeta, entre los que destacan la energía, el transporte, la agricultura y el medio ambiente.  (www.telvent.com).
Share this

< Volver

Organizan

Ametic
Consejería de Economía, Innovación y Ciencia

Patrocinador principal

Telvent
Atos Origin

Patrocinadores

Cochele
Arsys
ESRI
IBM
RECILEC
ECOPILAS
Gómez-Acebo & Pombo
Abertis Telecom
clip0005.jpg
Fundación Vodafone
Gas Natural
HP
Ecotic
Philips
Ambilamp
Telefonica
BBVA
Indra
Google
Microsoft
Premo

Apoyo institucional

Eticom
Sandetel
Cartuja 93
Andalucía Tech
CDTI
Fundacion Centa
Agencia de Medio Ambiente y Agua
Ayuntamiento de Sevilla
Ministerio de Ciencia e Innovación
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Plan Avanza

Medios asociados

Cibersur
Media-Tics.com